sábado, 18 de diciembre de 2010

Halloween

Este año, en halloween, tenía poco tiempo, pocas ideas, y nada de ganas de hacer disfraces...... se me ocurrió meter en Google la palabra "disfraz halloween" y me dediqué a ver fotos a ver si me inspiraba. Y de repente me topé con esta foto:










Me quedé MUERTA cuando la ví!!! asiq dije.....este tiene que ser mi disfraz!!! me puse manos a la obra, me fui a un chino (qué haría yo sin ellos??) y me compré un muñeco bebé fácil de desmontar y barato, sobretodo barato, una almohada (sí, no sabía que los chinos vendían almohadas), una camiseta de algodón blanca, y pintura de dedos color roja y negra. Le hice un agujero a la almohada, metí al bebé, los pringé de pintura de dedos roja (que se va perfectamente bien con agua) y le hice el agujero correspondiente a la camiseta. Con unos cuantos imperdibles se sujetó de maravilla!!!
¿¿El resultado??, aquí le teneis:

visto desde arriba (cuando lo tenía puesto)

de perfil

como el disfraz solo era la camiseta....se la pusieron también mis amigas para hacerse fotos!!


Tetris

Gracioso y fácil!!! Poneos unos cuantos de acuerdo, coged cajas de cartón, pintadlas, pegadlas y haced diferentes formas......y si haceis fichas de forma que encageis como el verdadero tetris ya dais el cante!!!

Ahi van varios ejemplos de gente que ha elegido este disfraz......

Dr. Zoidberg

Solo necesitas:

- Guantes de fregar rosas o rojos (en una tienda de chinos seguro que hay....) y pegar los dedos unos con otros, excepto el pulgar. Sino, unas manoplas rosas/rojas también valen...... o como mejor te apañes!!compra dos pares, ya que uno es para manos y otro para máscara!!
- Bata blanca (la típica de cuando hacías laboratorio o tecnología en el cole.... seguro q alguien te presta una)
-Pijama azul de hospital(prescindible si te abrochas la bata). No tiene porque ser de hospital, pero lo más fácil es que preguntes a algún amigo tuyo que sea médico, enfermera, fisio, dentista, etc. Ya aprovecha y pídele un fonendo!!! :)
-Los calcetines y las chanclas es fácil,no??
-La máscara. Es lo que parece más complicado. Puede ser para los ojos dos círculos de papel o cartulina blanca, y pintar un punto negro en el centro. El guante lo pegas a lo que vayas a utilizar como gorro, por ejemplo una media rosa, hacerte un casco con cartulina o papel de periodico con cola, o un simple gorro de piscina rosa!! ahi van varios ejemplos para que te inspires.......

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lista de la compra





No, no me refiero a esta "lista" de la compra...



Sino a ese cumpleaños que quieres hacer un poc más divertido, y que NO TIENES MATERIAL NI TIEMPO!!! pues nada, con un simple folio, y un rotulador, tienes la fiesta asegurada!! solo tienes que meterles en el juego, y poco más..........
Ahi va un ejemplo que he usado alguna vez. Es modificable, hay  mil cosas que puedes poner en tu lista de la compra!!!



Gymkana con disfraz!!

Tampoco se necesita mucho material....lo único, es adaptarlo al del cumpleaños. En mi caso, eran enfermeras, asi que recopilé como se visten las enfermeras de quirófano, y me fui a un chino a comprar todo!!Guantes(de fregar), gorro (de la ducha), bata (la de las señoras de pueblo....), gafas (galácticas!) y mascarilla (era época de gripe A, asiq fué fácil encontrar una mascarilla y decorarla).

Se tenían que vestir, con mucho cuidado claro ya que eran enfermeras de quirófano y todo el material estaba estéril!!

las instrucciones en la tapa de la caja
Lo metí en una caja, compré muñeco, y puse las instrucciones......... QUE EMPIECE EL JUEGO!!


entrega de las cajas

el paciente
Hay que vestirse!!Mascarilla, gafas......

Hay que operar al paciente para sacar las pistas que tiene dentro.
ejemplo de la "bata"
Las pistas forman un.....

¡¡¡ MAPA !!! Los regalos estaban escondidos, había que encontrarlos con la ayuda del mapa!!!Y ya de paso se paseaban de esta guisa por todo el camping donde estábamos celebrando el cumple..... 


Luego se metieron tanto en el papel que quisieron suturar al paciente.,jejeje








sábado, 11 de diciembre de 2010

Pistolero

Todos los participantes deben formar un círculo y tienen que ir diciendo los nombres para que el resto puedan acordarse. Se pueden hacer una, dos o tres rondas, las que se consideren necesarias y suficientes para que todos se acuerden de los nombres.
Se escoge a un voluntario, que será el pistolero (o los monitores hacen una mini-demostración) El pistolero se sitúa en medio del círculo. Y empieza a girar con los brazos en alto (A modo de pistolero buscando su objetivo.....) como si estuviera apuntando a la gente que está en el círculo exterior. Cuando quiera,sus manos señalan a alguien y dispara. Este alguien debe agacharse inmediatamente.
El jugador que está a su izquierda y el jugador que está a su derecha se tienen que girar para mirarse el uno al otro y han de intentar "dispararse" tan rápido como puedan diciendo el nombre del otro. El que lo diga más rápido, gana. El otro, queda eliminado ("muerto"), y tendrá que sentarse en el suelo, descalificado, pero continuará formando parte del círculo para poner más dificultades al juego.
La operación se repite, pero el pistolero se pone en el lugar del jugador al que había disparado, y éste sale como nuevo pistolero. Vuelve a dar vueltas y vuelve a apuntar a otro jugador. Las dos personas que están a su lado tienen que recordar el nombre del otro. El último que quede de pie es el ganador!!!

GluGlú / Malabares

Se trata de un taller FACILISIMO, muy pringoso, y divertido. Eso sí, abstenerse hay algún alérgico al látex.

Material: Globos de colores, Gel/Champú o arroz/arena, Embudo, Tijeras, Roturadores (mejor permanentes), Celo, Lana de colores (opcional).

El taller lo hice con gel (muy divertido para tener un muñeco antiestrés) y con arroz (complementas taller de malabares!!) Ambas formas están bien, lo del gel es por variar un poco.....

Les pides a los chavales que vayan a coger su gel/champú/crema/arroz  (o se lo proporcionas tú mismo). Que cada uno coja un globo, y abriendole bien le eche el gel dentro, hasta donde pueda (si se estira desde la base, entrará un poquito más). Puedes ayudar con el embudo. Antes de que rebose, hacerle un nudo (esta es la parte más dificil, porque suele estar todo pringado de gel!!!) Luego, meterlo dentro de otro globo, y de otro, y así sucesivamente hasta que consideres que tiene una textura agradable (y que al apretarlo no se va a salir todo el gel,claro...)
Ahora solo falta decorarlo!!! Pegale con celo un poco de pelo ( trozos de lana de colores), dibujale ojos, boca, nariz (rotuladores) y por supuesto HAY QUE PONERLE NOMBRE!!!
Si te parece muy pringoso lo del gel, otra opción es el arroz, arena, harina... (aunque es menos divertido,claro!)

Además, es muy útil como muñequito "antiestrés"....    ;)


Bienvenida

Tras varios campamentos y años como monitor@, junto con sugerencias de mis queridos y locos compañeros, y un poco de buceo por internet, he decidido que era hora de hacer un pequeño "Ideario" que sirva tanto a practiqueros como de refresco a monis experimentados....... Porque un monitor, siempre será MO-NI-TOR!!! :))
Si no eres monitor....te ha tocado el marrón de organizar un cumpleaños???Hazlo más divertido!!ponle pruebas al cumpleañero!!o una gymkana??que se disfrace!!! Hay mil opciones......
Y si tienes experiencia en esto, danos tu opinión o comparte tu dinámica!!!

Y todo esto...¿porqué? Porque hay muchos mayores, que queremos ser pequeños otra vez.....